jueves, 20 de septiembre de 2012

COMENZAMOS NUEVO CURSO, SEGUIMOS LA AVENTURA

De nuevo estamos aquí con las pilas recargadas, las energías renovadas y con la intencion de que todos nuestros educandos aprendan lo máximo posible a pesar de los tiempos que nos está tocando vivir.
Ellos y ellas, que no tienen la culpa de nada, están descubriendo que con este nuevo enfoque las matemáticas no son "el coco" que solo le gusta a unos pocos, sino que además pueden ser hasta divertidas. Aunque durante el verano hemos flojeado (quien este libre de culpa que tire la primera piedra), ya hemos vuelto a retomar nuestra dinámica, y estamos volviendo a nuestros fueros.
Estamos repasando actividades ya conocidas (algunas olvidadas), y calculamos a diario para refrescar habilidades ya conseguidas.
Trabajamos con la tabla haciendo series, cálculos mentales con y sin rebosamiento a la decena y a la centena, copos de la descomposición, estrellas de las operaciones, árboles de descomposición, familias de sumas y restas, castillitos...
Pronto empezaremos con las centenas, para lo cual hemos elaborado láminas para decorar nuestra clase y nos han quedado como vereis a continuación.
El año pasado ya las vimos por encima en la pizarra, este año todos las conocen. Una simple trasferencia de conocimientos anteriores basta para operar con ellas.




                                                                                                                                                                                             


No hay comentarios:

Publicar un comentario